Vivir en el extranjero implica tener que adaptarse a un montón de cosas nuevas. En muchos casos, otro idioma, otro clima, y otra comida. ¡Ay la comida! Cualquiera que ha estado lejos de España durante una larga temporada sabe lo que es añorar muchos de los productos típicos de aquí.

De hecho es muy común entre las comunidades de expatriados organizar encuentros con compatriotas para mantener contacto y degustar delicias de tu tierra que, por la razón que sea, no es posible encontrar en el país de residencia.

Por eso, muchos españoles que viajan de vacaciones aprovechan su retorno temporal para cargar con esos productos: jamón, lomo, fuet y otros son especialmente celebrados cuando tras mucho tiempo fuera, llegan a nuestras manos.

Así que, si estás de vuelta en España pasando tus vacaciones, ¿porque no hacer acopio de muchos de estos manjares y llevarlos contigo para compartir con otros expatriados como tú?

Echar a la maleta un par de fuets, algunos quesos  de Burgos o jamón de bellota envasado al vacío no va a ocuparte mucho espacio ni te añadirá peso, pero si pretendes tener una cierta reserva para tu consumo y además invitar a otros españoles que los añoran tanto como tú pero no han tenido oportunidad de regresar, desde luego, no es suficiente.

Para algo así, es mucho mejor que hagas uso del servicio de serviequipaje, y mandes una maleta por separado a tu lugar de destino. ¿Pueses imaginar la alegría que darás a tus amigos cuando te presentes en una de vuestras reuniones con todas estas delicias típicas españolas que tanto echan en falta?

Esos sí, hay que tener muy en cuenta que hay productos como el alcohol que están prohibidos para su envío, por lo que has de ser cuidadoso de no incluirlos. ¿Una botellita  de Rioja? Mejor que la compren en un supermercado con productos de importación.

Ya lo sabes, haz una lista con todo aquello que te cuesta trabajo conseguir en el país donde actualmente resides, y a tu vuelta a España, prepara una maleta y cárgala con todos ellos. Se acabó la morriña de la comida española, una vez que tengas tu despensa bien cubierta para unos meses, verás como tu vida en el extranjero se hace mucho más llevadera.

Ah, y si tienes dudas acerca de lo que puedes o no incluir en dicho envío, consúltanos en Serviequipaje.

Leave a Reply