Actualmente podemos encontrar una gran variedad de básculas de mano para pesar nuestras maletas. Son de gran utilidad a la hora de empezar nuestro viaje para saber si cumplimos las exigencias de peso del equipaje tanto de mano como facturado en las aerolíneas, pero son especialmente útiles a la vuelta de nuestro viaje cuando volvemos cargados con compras u otros elementos que hemos añadido a nuestro equipaje.

Este tipo de básculas portátiles de mano son especialmente útiles cuando viajamos ya que posiblemente no dispondremos de una báscula de baño para realizar dicho cálculo. En determinados modelos disponemos incluso de un metro para verificar el tamaño de nuestra maleta.

bascula-maletas

Podemos encontrar dos grandes tipos de básculas: analógicas o digitales, y ambas tienen sus ventajas y desventajas que iremos desgranando a continuación
Las analógicas no usan pilas, por lo que no tendremos problemas en caso de que se agote su energía. Ya sea analógica o digital la hora de elegir una báscula es importante verificar el peso máximo que puede calcular, ya que hay modelos desde los 10Kg hasta más de 50Kg. También suelen especificar un peso de paso de alrededor de 10g a 150g que pueden sernos útil en caso de tener que ajustar nuestro equipaje para cumplir las exigencias de las aerolíneas hasta el último gramo. Normalmente suelen usar diferentes unidades de medidas como Kg o libras y tras realizar nuestro análisis consideramos que las básculas digitales son más precisas que las analógicas y disponen de un paso menor.

El funcionamiento de todas las básculas es parecido: unimos el asa de nuestra maleta al gancho inferior de la básculas y levantamos la báscula de su asa superior para obtener la medida. Aquí podemos encontrar variaciones dependiendo de la báscula. Algunas básculas sustituyen el asa superior por un gancho que podemos colgar de cualquier pomo de puerta para pesar nuestras maletas de forma más cómoda. Otras cambian el gancho inferior por una tira con un cierre para poder unir nuestra báscula a cualquier maleta sea cual sea el tamaño de su asa.

Una vez tenemos nuestra maleta colgada podemos mirar el peso calculado, pero si estamos pesando maletas de un peso excesivo y estamos solos no es nada sencillo levantar la maleta de un asa y mirar el peso exacto que marca a la vez. Las básculas analógicas suelen incluir una «ruedecilla» que se desplazará hasta quedarse fija en el peso máximo calculado, pero hay que tener en cuenta que al usar este sistema debemos levantar nuestra maleta lentamente para no obtener una lectura con un peso mayor al real.

Las básculas portátiles de mano son capaces de darnos el peso exacto de nuestro equipaje para indicarlo de la forma más precisa a la hora de calcular el precio de nuestro envío por serviequipaje.com por lo que este mes de abril realizaremos el sorteo de 6 básculas entre todos nuestros clientes y se las enviaremos a casa (en España península) totalmente gratis. ¡Mucha suerte a todos!

Serviequipaje

Leave a Reply