Nueva política de Ryanair a partir del 1 de noviembre de 2018
Las cosas se ponen algo más complicadas para los viajeros debido a la nueva política de Ryanair a partir del 1 de noviembre de 2018. La compañía irlandesa de vuelos low cost ha anunciado cambios en su política relativa a lo equipajes de mano que entrará en vigor tras esa fecha.
Como era de esperar, dado que las aerolíneas low cost sobreviven gracias a su “creatividad” para obtener beneficios manteniendo precios muy bajos, los cambios en esta política no favorecen al usuario, sino a la propia compañía.
Y es que desde el próximo 1 de Noviembre de 2018 Ryanair cobrará por subir a bordo el segundo bulto, la popular maleta de mano con la que todos viajamos y que no se factura.
Hasta ahora, al margen de que se facturase o no algún tipo de maleta o bulto grande, era posible acceder al avión con una maleta de mano de unas dimensiones máximas de 55x40x20cm y un peso de hasta 10 kg, además de un bolso de 35x20x20cm. Desde la entrada en vigor de esta nueva medida, sólo se permitirá subir con este último, siendo necesario pagar por la maleta de mano.
La maleta de mano (la popular Trolley) podrá subirse al avión pagando 6 € por trayecto, pero esta posibilidad se limitará a 95 pasajeros por vuelo. Pasado ese límite será necesario facturarla haciendo cola como cualquier otra maleta, y pagar 8 € por trayecto.
¿Y que pasa si te haces el sueco? Pues que en la puerta de embarque, por listo, te cobrarán nada menos que 25 eurazos.
Así las cosas, veamos que alternativas tienes:
1) Elegir otra aerolínea
Afortunadamente el ejemplo de esta medida no ha cundido entre otras líneas aéreas de bajo coste, lo que quiere decir que si te fastidia sobremanera que te cobren por algo que otros te dan gratis, siempre puedes ejercer el derecho al pataleo eligiendo a una competidora.
Vueling, Norwegian y demás estarán encantadas de que esta sea tu decisión, pero desgraciadamente no es tan sencillo. No todas ellas comparten rutas, y es bastante posible que si lo haces al final termines teniendo que gastar más en transporte hasta tu destino, porque el aeropuerto en el que operan estas compañías está alejado del lugar al que te diriges.
2) Llamar a Serviequipaje
Ya que te toca pagar, por lo menos te ahorras cargar las maletas. No tienes que hacer variaciones en tu ruta y puedes elegir siempre el billete más barato, sea de Ryan Air o de cualquier otra aerolínea.
Llegas a tu destino, te diriges a tu hotel/apartamento, y te entregamos tus maletas allí.
¡Tú decides!
—
Más información en https://www.ryanair.com/es/es/informacin-util/centro-de-ayuda/faq/equipaje2/nueva-politica-de-equipaje-a-partir-del-1-de-noviembre