sunshine bag

En Serviequipaje ponemos el máximo interés en proporcionar un servicio que haga tus viajes más cómodos y relajados.

Poder viajar sin maletas y no tener que preocuparte, de facturar ni de cargar con bultos en tus traslados, es una gozada.

¿Aún no lo has probado? Te animamos a hacerlo.

Pero la realidad es que ni siquiera nosotros podemos mantener un control permanente sobre lo que puede ocurrir con tus maletas.

Un operario poco cuidadoso, un golpe… Nadie está libre de que le pueda suceder un percance de este tipo.

Afortunadamente, para casos así se crearon los seguros, y lejos de conformarte, lo que tienes que hacer en casos así es reclamar.

Mmm… sí, está mal decirlo, lo sé.

Pero ahora que no nos ve nadie te confesaremos algo: la primera reacción de una compañía aseguradora ante cualquier incidente es tratar de escaquearse.

Por eso es tan importante revisar tu equipaje a la entrega y comprobar si hay desperfectos.

Cómo actuar si tu equipaje llega dañado

Antes de nada, mantener la calma y no ponerse hecho una fiera.

De poco sirve montarle un espectáculo a la persona que te lleva la maleta. Lo más probable es que él la haya recogido en esas condiciones.

Si cuando te hacemos entrega del equipaje observas a primera vista que tus maletas presentan desperfectos o daños, debes hacerlo constar de inmediato en el albarán de entrega.

No te limites a firmar y dar tu conformidad!

Si estampas tu firma estás aceptando que la operación de transporte se ha dado en las circunstancias normales y sin incidentes.

Por tanto, debes firmar para que conste que la maleta te ha sido entregada, pero escribiendo en el albarán que el equipaje ha llegado “golpeado” o “con daños”.

Este es el único modo de poder reclamar una compensación a las compañías aseguradoras y que estas no se laven las manos.

¿Y qué ocurre si a primera vista no se detecta nada y en ese momento no dispones de tiempo para chequear tu equipaje?

En ocasiones los daños no son a la maleta, sino a algún objeto que va en su interior.

Si no puedes dedicar un par de minutos a la entrega para comprobar que todo se encuentra en perfecto estado, cúrate en salud, e indica en el albarán “pendiente de revisión”.

De este modo si en un tiempo prudencial reclamas un daño al contenido de tu maleta, tendrás opciones de que tu reclamación sea atendida.

Esperamos que estos consejos te resulten de utilidad en caso de que utilices nuestros servicios.

Leave a Reply