Asistencia de viaje para discapacitados: ¡llegó el momento de decir adiós a las barreras!
Viajar es para muchos sinónimo de experiencias, de nuevas aventuras, de acercamientos con familiares y amigos, y hasta de nuevas amistades. Para otras personas con alguna discapacidad, viajar es también todo lo anterior, pero sumando a otros factores relacionados como las incomodidades que puede suponer los trayectos largos, el tiempo de espera de embarque, las grandes multitudes y el transporte de sus pertenencias.
No olvidemos que el trayecto de una ciudad a otra, o de un país a otro, puede resultar ajetreado, y más para personas con discapacidad o movilidad reducida. ¿Por qué? pues porque requieren de necesidades especiales. Ya de por sí implica todo un protocolo, realizar la entrega de la silla de ruedas a la aerolínea y el establecimiento del puesto del viaje, por lo que si a eso sumamos el estar atento al equipaje, ya es una situación que requiere de una ayuda extra.
Siempre es bueno tener opciones, conocerlas, y reflexionar sobre cuál es la mejor para cada caso. Si hay algo en lo que podemos estar de acuerdo es que una de ellas es la de viajar sin equipaje. Os preguntaréis, ¿acaso eso es posible? La verdad es que sí, y es un proceso muy sencillo y resulta muy agradable llegar y encontrarse las maletas en el hotel. Aquí os diremos cómo será el proceso para que conozcáis exactamente los pasos a seguir:
Investigación
El internet no sólo ha facilitado que os podáis acercar con vuestras amistades o familiares que se encuentran lejos, también ha permitido que podáis contratar el servicio de envío de equipajes puerta a puerta (serviequipaje.com). Todo ello desde la comodidad del hogar, y sin tener que trasladaros a alguna tienda física.
Desde Serviequipaje ofrecemos un servicio que es capaz de brindaros un precio competitivo, una atención personalizada, y un sistema de seguimiento de envíos que permite al viajero estar tranquilo cada vez que piense en su equipaje.
Adiós a las barreras
La contratación del servicio, permitirá que la persona con movilidad reducida tener un viaje más sencillo, desde el inicio del trayecto hasta su fin, gracia las ventajas que supone viajar sin maletas.
Una de las primeras cosas que tendrá que hacer el usuario con discapacidad, es la de medir y pesar su equipaje. De esta forma, desde Serviequipaje podremos estimar cuánto costará envío de maletas puerta a puerta, o de lo contrario, si vosotros mismos deseáis calcular la tarifa, podréis hacerlo, ya que contamos con una calculadora de fácil uso en la web. Para ello, se debe indicar las medidas en cm, mientras que el peso de cada cosa, tendrá que ser en kg.
Mucho equipaje
La cantidad siempre es un aspecto que las aerolíneas toman en consideración, pues disponen de un espacio limitado para cada uno de sus usuarios, por eso tan solo imponen unos limites muy restrictivos. No obstante, en algunos casos, el viajero necesitará trasladar más equipaje. Por lo que si algún familiar vuestro que esté en silla de ruedas tiene mayor número de maletas que el aceptado al viajar, ¡explicadle que existen alternativas!
Pero recordar revisar la lista de objetos que están permitidos por temas de aduanas. De esta forma, viajaréis ligeros y solamente con las cosas más importantes como los medicamentos.
Tras calcular el envío del equipaje añadiréis vuestros datos relacionados al viaje. Es decir, tendréis que poner el lugar de origen y de destino. De esta forma, el encargado de recoger vuestras maletas tendrá toda la información necesaria para realizar con su labor.
Sin embargo, si aún os preguntáis sobre aspectos relacionados al seguro de equipaje, debéis conocer que cada uno de ellos se encontrarán asegurados con una cantidad que variará según el peso de las maletas.
Tras haber añadido todos los datos, vuestro equipaje será asignado a un repartidor, el cual será el encargado de recoger sus maletas. Finalmente, una vez que hayas llegado a vuestro destino, podréis recibirlo o en caso de un hotel os estará esperando allí.
El equipaje no tiene por qué ser una carga a la hora de viajar, y mucho menos estar en la lista de preocupaciones. Poned especial atención a los objetos que se pueden enviar y decidle adiós a las barreras que os separan de vuestro destino final, de vuestra familia, o de vuestras vacaciones. ¡A por ello!