Consejos para viajar de forma sostenible
Próximamente, se acercan las vacaciones de verano y, después de tanto estrés, vamos a querer pasar un momento agradable con nuestros amigos y familiares. Ahora, para que el viaje sea aún más increíble, lo ideal sería hacerlo de manera sostenible. Por eso, te vamos a explicar la razón por la que no necesitas subir la potencia contratada antes de viajar y cómo esto te ayudará a reducir el precio por Kwh en tu factura energética.
Ya verás que, después de leer este contenido, las ideas que tenías acerca de un viaje genial van a cambiar por completo, siendo aún mejores. ¿Te animas a descubrir algo nuevo? ¡Vamos!
Por qué debemos evitar subir la potencia contratada antes de viajar
Resulta evidente que mientras estemos de viaje no vamos a estar haciendo uso de la energía eléctrica dentro del hogar. Sin embargo, al finalizar el mes, tendremos que pagar de manera obligatoria la parte fija de la tarifa energética.
A su vez, esta tarifa fija está asociada con el volumen de potencia contratada en la vivienda, ya que, mientras más alta sea la potencia contratada, mayor será el coste de la tarifa fija en la factura.
Cómo reducir el precio del kWh de la factura mientras estamos de viaje
Para garantizar que en la factura energética de nuestras próximas vacaciones el precio del kWh sea lo menor posible, hay varias técnicas que podemos aplicar y que hemos resumido en la siguiente lista de sugerencias:
- Reduce al máximo la potencia contratada antes de emprender el viaje, ya sabes que esto reduce la parte fija de la factura.
- Desconecta todos los equipos prescindibles de las tomas corrientes, evita el «consumo fantasma» producido por los electrodomésticos en estado de reposo.
- Si el viaje será de larga duración, es preferible desconectar la electricidad del apartamento (recuerda vaciar la nevera y el congelador con antelación).
Con estos simples trucos, seguramente podrás reducir al máximo el precio del kWh de electricidad en tu factura energética mientras estés de viaje.
Todos los consejos que necesitas para viajar de forma sostenible
Una vez que te has asegurado que tu factura energética será reducida al mínimo antes de emprender las próximas vacaciones con tus familiares o amigos, no queda más que comenzar a planificar el mejor viaje de sus vidas.
En este sentido, contrario a lo que se piensa, viajar de forma sostenible no significan vacaciones sin comodidades. En vez de eso, se trata de poder disfrutar de la flora, fauna y gastronomía local sin contaminar el entorno.
¿Cómo podemos hacer esto? Aquí algunas recomendaciones:
- Prescinde por completo del plástico durante el viaje.
- Consume solamente productos locales, así podrás disfrutar realmente de la región mientras ayuda al crecimiento económico de su comunidad.
- No introduzcas especies exóticas a las faunas de la región ni tampoco retires especies protegidas de los lugares que visitas.
- Dile siempre sí a la bicicleta como forma de explorar las comarcas que visites.