Maleta

Cuando toca viajar es importante prestar atención a la seguridad de tus maletas. De no ser así, son muchos los peligros a los que te expones, desde que te la roben hasta que introduzcan alguna sustancia prohibida en ellas.

Pese a que todos sabemos de estos riesgos, no siempre se adoptan las medidas de seguridad necesarias para evitarlos, y por eso vamos a recordarte de forma breve, algunas de las medidas de precaución que puedes tomar para no tener sorpresas desagradables:

– Protege tu maleta con film transparente: esto dificulta enormemente la posibilidad de que alguien pueda colocar algo en su interior

– Coloca un candado: también tienes la opción de comprar una maleta con cierre de seguridad, pero si es una maleta común, un candado pondrá las cosas más difíciles a los que tienen malas intenciones

– Deja tu maleta en una consigna durante la espera: si no has tomado ninguna de estas medidas de precaución ya citadas, busca una consigna en el aeropuerto o estación y déjala allí. Tendrás la tranquilidad de no tener que estar vigilándola y la seguridad de que nadie accederá a ella.

– Identifica tu maleta de forma única para evitar confusiones: no todos los peligros relativos a tu maleta se deben a personas con malas intenciones. Las confusiones en la cinta también son frecuentes si tu maleta es estándar y de color negro, como son la mayoría. Una maleta de color o un adhesivo bien visible evitará en gran medida el problema.

Por supuesto hay otra opción que te evita tomarte todas estas molestias, y esta es recurrir a los servicios de Serviequipaje. Tan fácil como llamar por teléfono, te recogemos la maleta en casa y te la entregamos en tu destino. Sin preocuparte de nada más.