Llegó el ansiado verano pero antes de llegar a nuestro destino tenemos que preparar el equipaje de la mejor forma ya que cada kilo y centímetro cuadrado vale dinero. Aquí os traemos algunos consejos para aprovechar al máximo el espacio en vuestras maletas y así ahorrar un dinerillo a la hora de enviar vuestro equipaje:

  • Introducir la ropa interior en el interior de los zapatos: el truco consiste en proteger el calzado con una bolsa de plástico o gorro de baño para que no manche el interior de la maleta y a su vez introducir la ropa interior perfectamente plegada en el interior del calzado.  Conseguiremos aprovechar un espacio que normalmente se pierde sin ningún uso.
  • Aprovecha lo que te regalan: utiliza los frascos de champú, jabón, pasta de dientes, etc. que obsequian los hoteles y que dispones de viajes anteriores. Estas pequeñas muestras son ideales para viajar con sólo lo necesario. Así conseguiremos evitar grandes frascos que ocupen mucho espacio cuando realmente no vamos a utilizar mucha cantidad.
  • Elige la maleta correcta: Las dimensiones de la maleta son importantes pero también su peso en vacío, así como la disposición y tamaño de sus ruedas y agarraderas. Es importante tener unas maletas en condiciones pero también debemos considerar que las maletas son elementos nacidos para sufrir el desgaste de los viajes y su deterioro es inevitable.
  • Bolsas de ropa para clasificar el contenido: Si en tu viaje tendrás que hacer varias paradas es fundamental llevar el equipaje clasificado en cómodas bolsas de viaje de tela (de esas que use usan para proteger la ropa en la lavadora), por ejemplo, una para la ropa interior, otra para las camisetas, otra para los pantalones, etc. Te permitirá retirar la ropa de forma sencilla de la maleta sin arrugarla y manteniéndola perfectamente ordenada.
  • Extraer el aire de la maleta: esta solución permite aprovechar al máximo el espacio de nuestra maleta. Requiere de unas bolsas especiales de plástico con una pequeña bomba de mano que podemos conseguir a un buen precio en Amazon y que se usa para extraer el aire de forma manual de las bolsas. Así conseguimos aprovechar el espacio dentro de nuestras maleta al máximo.
  • Aprovecha tu equipaje de mano: Normalmente pesamos el equipaje facturado y el embarcado pero no el equipaje de mano como un pequeño bolso o mochila. Es una buena idea aprovechar este espacio para introducir parte del equipaje teniendo en cuenta que no debemos sobrepasar los límites de peso y dimensiones que establecen las compañías aéreas y las restricciones que imponen (líquidos, por ejemplo).
  • Planifica la ropa que te vas a poner durante el viaje: Es importante hacer una buena planificación de la ropa que vamos a usar dependiendo del número de días y los posibles cambios meteorológicos.
  • Deja algo de espacio libre en tu maleta: seguramente lo necesitarás para las cosas o regalos que compres durante el viaje.

Un saludo de parte del equipo de Serviequipaje.com y nuestros mayores deseos para que disfrutes del placer de viajar y si puede ser sin cargar tu equipaje, pues mejor!

Leave a Reply