cola de facturación

Desde los acontecimientos del 11-S, los equipajes en los vuelos se miran con lupa. Todo el mundo tiene claro que hay objetos como armas, explosivos u objetos punzantes que no van a ser admitidos en la maleta, pero más allá de esa certeza, todavía hay aspectos que generan dudas, en especial en lo que se refiere al equipaje de mano y a sus dimensiones.

Esto es bastante lógico ya que no todas las aerolíneas mantienen una política uniforme al respecto, lo que significa que, incluso en el caso de que no hayas tenido ningún problema con tu equipaje de mano al tomar un vuelo, puedes encontrarte con que en otro te pongan algún tipo de pegas.

Así, por ejemplo, mientras una gran mayoría de aerolíneas permiten subir a bordo 1 maleta o mochila de mano de unas dimensiones máximas de 55 x 40 x 23 cm y 10 kg de peso, nos encontramos con que la línea argentina Flybondi sólo admite que el equipaje de mano tenga unas medidas de 40cm x 30cm x 20cm y un peso máximo de 6 kg.

Por tanto la maleta estándar con la que viajas sin problemas con la mayoría de compañías tendrá, en el caso de esta aerolínea, que pagar un extra para poder ser transportada contigo.

Más allá de las cuestiones de espacio, en otras ocasiones la duda urge por la naturaleza del objeto a transportar. ¿Donde debe llevarse un dron? ¿En el equipaje de mano o en el que se factura?

Al tratarse de un objeto bastante novedoso no es muy fácil preguntar a otras personas, y además en este caso ocurre que tampoco hay unanimidad al respecto. Mientras la mayoría de aerolíneas le dan una categoría similar a otros dispositivos electrónicos como un ordenador portátil y lo aceptan en el equipaje de mano, Fly Emirates exige llevarlo en la bodega.

Precisamente porque hay muchas situaciones que pueden generar duda, es conveniente poder recurrir a una fuente de información fiable que ayude a resolverlas.

Si quieres saber lo que se puedes enviar por Serviequipaje.com lo mejor es consultar este mismo blog, un sitio web con multitud de consejos para tus viajes que proporciona información detallada sobre lo que puedes o no transportar a la hora de hacer tus maletas, y que te servirá como una guía muy útil de cara a evitar problemas o pagos extra en los aeropuertos.

Leave a Reply