several baggage

Actualmente no hay un tamaño estándar de equipaje de mano establecido para los vuelos, sí bien es cierto que se ha intentado que exista una uniformidad de criterio.

En 2015 la Asociación Internacional de Transporte Aéreo propuso que todas las compañías fijaran como medida para los bultos que se subiesen al avión fuese de 55 x 35 x 20 cm, pero fue incapaz de lograr poner de acuerdo a todas.

A día de hoy sigue siendo decisión particular de cada operador de vuelo el establecer unas medidas y un peso máximo para el equipaje de mano qué puede llevar cada pasajero. Incluso queda a criterio de la compañía si además del equipaje de mano, se permite subir al avión otros bultos de reducido tamaño, cómo ordenadores portátiles, cámaras fotográficas, o pequeñas bolsas.

A pesar de esa disparidad de criterios sí que hay unas medidas y un peso que suelen ser las referencias más comunes. En el caso de compañías low cost estás medidas suelen establecerse en 55 x 40 x 20 cm, mientras el peso máximo comúnmente aceptado, es de 10 kg.

Las variaciones de tamaño entre compañía no son demasiado significativas y en cuanto al peso el rango se establece entre 7 kg y 12 kg. En cualquier caso un buen consejo es siempre contrastar previamente la información que proporciona la propia aerolínea de manera evites sorpresas desagradables de última hora.

Viajar solo con equipaje de mano es sin duda una opción muy cómoda aunque además de las limitaciones de tamaño y peso hay que considerar otro tipo de restricciones, como son las de contenido.

Como todo el mundo sabe hay determinados objetos que no está permitido embarcar, cómo líquidos objetos punzantes. En estos casos no queda más remedio que facturar el equipaje, con la incomodidad que supone el tener que llegar con horas de antelación al aeropuerto y esperar pacientemente en la cinta de equipajes a la llegada a destino.

Claro que si quieres evitar que todas esas molestias, siempre tienes la opción de recurrir a Serviequipaje, enviando tus maletas por adelantado y recogiéndolas al llegar allí donde nos indiques.

Esto te permitirá la comodidad de viajar únicamente con tu equipaje de mano y moverte con más libertad tanto en el aeropuerto como en el traslado hasta el alojamiento que hayas elegido.

¡Una vez que lo pruebes no querrás volver a cargar bultos nunca más!

Leave a Reply