gifts

Los souvenirs forman parte de casi cualquier viaje. Son recuerdos y experiencias que queremos guardar siempre e incluso suelen ser regalos que compramos para familiares o amigos. Pero hay que tener cuidado, no todo cabe en la maleta.

Cómo conseguir volver con todos los souvenirs

A veces llenamos tanto las maletas que una vez que nos queremos volver del destino no hay espacio en ellas para los recuerdos del viaje. Por ello hemos hecho un listado con algunos consejos que os ayudarán a traer muchos souvenirs sin muchos quebraderos de cabeza.

1. Piensa a qué personas le vas a regalar

No es preciso llevar regalos a todos los seres queridos. Hacerlo te ocupará mucho espacio en la maleta y además, te supondrá un desembolso económico mayor. Por eso recomendamos que pienses a qué personas les quieres llevar un souvenir y qué es lo que le podría gustar a cada una de ellas. Para así ya tener en mente un número determinado de regalos.

2. Intenta no hacer regalos individuales

Una de las opciones para ahorrar espacio en la maleta es hacer regalos colectivos. Es decir, comprar algo que lo puedan disfrutar varias personas. Por ejemplo: alguna figura que pueda servir para todos los de casa o dulces típicos para todos.

3. Intenta dejarte la mochila vacía para los souvenirs

Como bien sabrás, en la mayoría de compañías puedes subir al avión con una maleta de mano y una mochila o bolso. Así que, nosotros recomendamos que viajes con una mochila y que esa mochila la dejes vacía para incluir en ella los regalos. Tendrás ese espacio de más y podrás transportarlos de sin pagar un extra.

4. Puedes comprar algunos souvenir en el aeropuerto

Aunque solamente se pueden subir al avión con dos bultos, si compras algunos regalos en el aeropuerto sí que podrás subir la bolsa de los souvenirs como tercer bulto. Las aerolíneas no suelen decir nada en este sentido (al menos de momento).

5. Deja una maleta vacía

Si vas a estar mucho tiempo fuera y sabes que vas a querer volver con muchos souvenirs de tu experiencia fuera de casa, la mejor opción es que tengas una maleta vacía. De esta forma podrás llenarla de regalos y de recuerdos de tu viaje.

Esa maleta la podrás facturar o enviar directamente a casa. Y si optas por esta opción, te aconsejamos que tengas especial cuidado con los objetos frágiles y los protejas. Podrás distribuir de manera adecuada ropa por la maleta para protegerlos o rodearlos de papel burbujas, si vas a enviar la maleta sin nada más.

6. No lleves souvenirs envueltos

Recuerda que durante el control de seguridad te pueden pedir inspeccionar cualquier cosa que tengas en tu equipaje; ya sea en el de mano o en el facturado. Por ese motivo, si lo llevas envuelto pueden hacerte desenvolverlo para revisar qué es o qué hay en el interior de una caja. Lo mejor es evitar ese proceso.

 

Leave a Reply