Mercancías prohibidas. ¿Qué es lo que no puedo enviar?
¿Así que te has decidido a viajar cómodo y has contactado con Serviequipaje para que nos encarguemos de tus maletas 💼 ? ¡Fantástico!
Para que la experiencia sea perfecta necesitas saber que hay determinados artículos que no pueden llevarse en el equipaje, y queremos recordártelos para que no tengas ningún problema. Algunos son evidentes (¿hay que recordarte que no se pueden transportar armas ni explosivos?), pero en otros casos tal vez no lo sea tanto y para resolver posibles dudas vamos a detallarlos aquí.
Por ejemplo, debes saber que no está permitido el envío de medicamentos ni de elementos electrónicos que contengan baterías o pilas a países en los que haya que efectuar trámites aduaneros. Como es posible que no tengas claro qué países son en los que puedes tener o no problemas al respecto, si tienes pensado enviar este tipo de objetos simplemente preguntanos y te informaremos.
Tampoco se permite el envío de animales, ni vivos ni muertos, ni de materias corrosivas o líquidos inflamables. Las drogas, como es lógico, tampoco podrán formar parte de tu equipaje, y además, teniendo en cuenta el uso extensivo que hacen las distintas policías del mundo de perros especializados en la detección de estupefacientes, este tipo de sustancias serán detectadas con toda seguridad.
Tampoco se permite enviar otros objetos más comunes y que, siendo plenamente legales, no pueden ser introducidos en el equipaje. Nos referimos a sustancias como alcohol y tabaco, que si bien pueden consumirse sin problemas en la mayoría de lugares del mundo, no pueden ser enviados por este medio.
En cuanto al dinero o similares (títulos, valores, talones, etc) tampoco debe formar parte del envío, ya que se podría incurrir en un delito de evasión de capitales.
En general habrá que evitar cualquier tipo de objeto peligroso, sustancia prohibida u objeto que pueda ser susceptible de ser constitutivo de delito. Debes tener en cuenta también que no todas los países tienen las mismas leyes por lo que además de las de tu país, debes tener en cuenta la legislación del país de destino.
Aquí tienes el enlace donde podrás conocer con todo detalle los tipos de envíos no autorizados, pero siempre puede haber algún objeto que te genere duda. Si es así, háznoslo saber y te asesoraremos al respecto. Tanto a ti como a nosotros nos interesa que tu equipaje llegue intacto y sin problemas.