Viaje de personas mayores sin maletas

Aunque viajar sea algo que hoy está al alcance de cualquiera, no siempre ha sido así, especialmente en el caso de nuestros mayores.

Las personas de edad avanzada han vivido en circunstancias muy distintas, muchas de ellas pasaron por una guerra y otras sufrieron los efectos de ésta. Durante gran parte de su vida la prioridad fue poder mantener unos mínimos con los que subsistir, y viajar era un lujo.

Es ahora cuando por primera vez disponen de la posibilidad de hacerlo, con independencia incluso de sus circunstancias económicas, gracias al programa de viajes del IMSERSO.

Son estos unos viajes de Turismo Social especialmente centrados en la tercera edad, que vienen llevándose a cabo desde hace bastantes años con mucho éxito.

Y gracias a ello no sólo nuestros abuelos pueden tener la oportunidad de disfrutar intensamente de lugares nuevos, sino que también la industria turística se beneficia. Mucho de los hoteles de costa que registran llenos durante el verano, salvan la temporada invernal gracias a estos viajes organizados.

Para poder acceder a estos viajes hay que cumplir una serie de requisitos que pueden consultarse aquí.

Sin embargo, y aunque los mayores están atendidos perfectamente en todo momento, hay un inconveniente para ellos a la hora de viajar.

La realidad es que esas edades la salud comienza a resentirse, y aunque los viajes no tengan una larga duración, siempre es necesario llevar equipaje. Un equipaje que se convierte en una carga bastante pesada para personas cuyas condiciones físicas ya han comenzado a deteriorarse.

¿Significa esto que deben renunciar a viajar quienes tengan más dificultades de movilidad o aquella personas mayores cuya fuerza física les impida cargar con maletas?

¡Ni mucho menos!

Precisamente en casos como éstos es cuando Serviequipaje se revela como un servicio más útil.

Para quienes quieren viajar con total libertad, recibir el equipaje en destino es una ventaja, pero en el caso de personas mayores con escasa fuerza física y que no pueden transportar bultos puede suponer la diferencia entre disfrutar de unas inolvidables vacaciones o no hacerlo.

Por eso, si tienes padres o abuelos en condiciones de acceder a estos viajes del IMSERSO pero te preocupa que no puedan manejarse transportando sus maletas, ¡Acuérdate de nosotros!

No permitas que se quede sin sus merecidas vacaciones por ese motivo. Contáctanos y nosotros nos encargaremos de sus maletas para que él o ella sólo tengan que preocuparse de disfrutar.

Leave a Reply