bed room

Cuando planeas unas vacaciones son muchas las decisiones que tienes que tomar. El destino, el medio de transporte, y, cómo no, el alojamiento.

Años atrás el hotel era la elección mayoritaria, pero los pisos de alquiler turístico han ido ganando terreno poco a poco y actualmente se han convertido en una opción cada vez más frecuente, hasta el punto de llegar a convertirse en una seria amenaza para la rentabilidad de los establecimientos hoteleros.

Tanto hotel como apartamento tienen puntos a favor y en contra. Hay quiénes valoran especialmente la libertad que ofrece disponer de tu propio espacio particular en un apartamento y quiénes durante sus vacaciones no quieren tener que preocuparse de nada y prefieren pagar un poco más por la comodidad que les proporciona el hotel, dónde no tienen que limpiar ni cocinar y tienen a todo el personal pendiente de cumplir con sus deseos.

Por lo general el precio suele ser mucho más interesante en el caso de los apartamentos especialmente si se viaja con familia y esta razón ha tenido mucho que ver en el crecimiento exponencial que ha registrado esta modalidad.

Páginas como Airbnb.com han supuesto toda una revolución en la industria del turismo, ya que han multiplicado la oferta disponible y con ello han abaratado considerablemente los costes de alojamiento, una de las partidas más importantes a la hora de elaborar el presupuesto de tus vacaciones.

Sin embargo hay un intenso debate acerca de la proliferación de apartamentos turísticos, y es que determinadas zonas y algunas ciudades están registrando un importante alza en los alquileres por este motivo. A los propietarios le resulta mucho más rentable alquilar por cortos periodos de tiempo que hacerlo a la manera tradicional.

Y tú ¿qué valoras más? ¿la libertad y economía de los apartamentos turísticos hola comodidad qué ofrece el servicio de hotel?

Sea cual sea tu elección, recuerda que en Serviequipaje también trabajamos para hacer tus vacaciones más fáciles.

Tanto si eliges hotel como si te inclinas por apartamento, nosotros nos encargamos de ponerte en la puerta el equipaje y de liberarte de la molestia de tener que ir cargado de bultos hasta tu lugar de destino.

Este próximo verano viaja con las manos libres y recibe tus maletas en la recepción del hotel o en la puerta del apartamento turístico que hayas elegido.

Leave a Reply