Erasmus 2019

Si estás a la espera de trasladarte a otro país con motivo de tu Erasmus, hay bastantes cosas de las que tendrás que preocuparte.

Vivir en el extranjero, aunque sea por un tiempo limitado, es un desafío a todo lo que has conocido hasta ahora. Te tocará encontrar piso, y asegurarte de que está en una zona adecuada, tendrás que aprender como moverte por la ciudad, y te tocará lidiar con un idioma nuevo para poder hacerte entender.

Todo esto produce cierto nivel de ansiedad, por que se trata de una experiencia nueva, y los primeros días tendrás la sensación de estar absolutamente perdido.

Además la idea de parecer un turista más no es que te seduzca mucho. Todo el mundo sabe que los turistas son el blanco principal de rateros y carteristas, y que en muchos casos hay quien se aprovecha de su desconocimiento para cobrarles precios más elevados.

La pregunta es: ¿Puedes evitar todo esto?

Bueno, parte del encanto de irte de Erasmus consiste en tener que enfrentarte a muchas de estas dificultades y superarlas.

Pero definitivamente hay problemas que no van a aportarte nada en cuanto acrecimiento personal.

Por eso si quieres evitar parecer un turista perdido por la ciudad y te gustaría ahorrarte algunos de los inconvenientes ya mencionados, te sugerimos que durante envíes tus maletas por adelantado.

Puedes alojarte en un albergue los primeros días, mientras buscas piso y te haces al ritmo de tu nueva ciudad, y nosotros nos encargaremos de llevarte allí tu equipaje.

Esto te permitirá moverte con más libertad, y tener una cosa menos de la que preocuparte. Con tantas experiencias y aprendizajes por vivir en esta nueva etapa, ¿Quien quiere preocuparse de tener que llevar maletas arriba y abajo?